Busca tu ingrediente

Espinaca

Espinaca Descripción:


La Espinaca es una planta anual, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro, su cultivo se realiza durante todo el año.

La Espinaca se puede consumir fresca, cocida o frita, ademas es una de las verduras que se encuentra congelada de manera habitual.

La Espinaca es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes, también contiene bastante ácido oxálico, por lo que se ha de consumir con moderación. La Espinaca es muy apreciada por su elevado valor nutritivo en general y su riqueza vitamínica en particular.

Espinaca

El Mito del hierro y la Espinaca:

Un mito muy conocido sobre las espinacas es que son muy ricas en hierro. Creyendo esto, incluso se hizo una serie para fomentar su consumo, en ella un personaje llamado Popeye consumía una lata de espinacas que le daba una fuerza sobrenatural.

El origen de esta equivocación está en un error del científico E. Von Wolf (1870), que multiplicó por 10 la cantidad de hierro al errar en la colocación de una coma.

En la actualidad se sabe que en general las otras plantas comestibles contienen niveles de hierro similares o incluso superiores a la espinaca, como es el perejil, acelgas, col, y en general la mayoría de verduras de hoja verde oscura.

De hecho, el hierro de la espinaca no se absorbe bien porque la espinaca tiene mucho ácido oxálico y éste hace insoluble al hierro.

De todos modos, aunque tengan poco hierro (las lentejas y los garbanzos tienen más) y éste no sea fácilmente asimilable, las espinacas siguen siendo un alimento muy aconsejable.

Recetas con Espinacas:

Pasta con salsa de espinaca
Buñuelos de espinaca
Tarta de espinaca y queso de cabra
Tarta de espinaca casera
Tortilla de espinaca rapida
Tortilla de espinaca al horno facil
Receta de tarta de espinacas
Ñoquis de espinacas
Lasagna de espinacas
Canelones de espinacas y ricota gratinados con salsa blanca
Pastel de espinacas y queso feta
Sopa crema de espinacas sin coccion
Canelones de espinaca y ricota
Fideos con salsa de espinaca
Crema de espinacas
Garbanzos a la crema de espinacas
Bechamel con espinacas
Espinacas a la crema
Ensalada de espinacas, palmito y jamón
Ensalada de espinacas crudas
Tortilla de papas y espinaca


Comparte la información de la Espinaca con tus amigos en las redes sociales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas recomendadas

Seguidores